Desde tiempos inmemoriales los conceptos de belleza han sido ligados a la banalidad, hedonismo y egolatría, sin embargo, hoy día, el verse y sentirse bien implica más que la armonía estética del ser humano. Es así, como la Medicina Estética ha evolucionado y los pacientes se ven beneficiados por los avances de esta especialidad médica.
La Medicina Estética amerita de profesionales de la salud, calificados y comprometidos con el bienestar integral de los pacientes, que acuden a los consultorios con la particularidad de estar sanos, y, por lo tanto, los procedimientos en ellos instaurados no pueden, en ningún modo, comprometer la salud, sino más bien potenciarla. Este profesional, de acuerdo a sus competencias, es capaz de abordar, diagnosticar, tratar y prevenir defectos inestéticos, así como también alejar el envejecimiento y devolver el aspecto lozano y armónico del cuerpo humano. Es así como podemos hablar de técnicas y procedimientos médicos quirúrgicos que mejoran el aspecto físico, redundando en beneficios positivos desde el punto de vista psicológico, mediante el afianzamiento de la auto confianza.
Salud y Belleza, implica un matrimonio ente el médico y el paciente, donde el médico estético, guarda una acción activa y participativa, al guiar las directrices pertinentes para un mejor aspecto. Ejemplos claros de este profesional viene dado en varios tópicos, entre los que se enumeran la perdida supervisada del peso y corrección de redundancias corporales, pudiéndose instaurar sistemas de alimentación inteligente, en los que destaca la colocación de la malla supralingual adelgazante, un novedoso y seguro dispositivo que se coloca sobre la lengua y que permite la perdida de 10 a 20 kilos en un mes, con lo que se puede corregir la obesidad y aminorar los riesgos que el sobre peso conlleva, así como el uso de la onda sonora, la radiofrecuencia o la aspiración de grasa para afinamiento de la figura; la corrección de surcos y líneas de expresión a través del uso del ácido hialurónico y la toxina botulínica; el aumento del busto, los glúteos y otras áreas del cuerpo mediante la técnica de la bioplastia, una técnica derivada de la cirugía plástica que a través de pequeños agujeros, uso de micro cánulas y la implantación de biomateriales (ácido hialurónico) compatibles con el cuerpo humano, logran la devolución del volumen perdido en el cuerpo; el engrosamiento y alargamiento del pene; estrechamiento de la vagina y ano; feminización en transexuales; entre muchos procedimientos capaces de lograr en el individuo el mejoramiento de su calidad de vida a través del fortalecimiento de su autoestima.
El sentirse sano también es sentirse bello, entendiendo belleza como un estado de armonía física, espiritual y mental, lo cual se logra con un definido rol del yo interno y sabiendo, sólidamente, que los profesionales de la salud avocados a la cirugía o medicina con fines estéticos, son sólo un medio facilitador, siendo la verdadera esencia del ser humano su parte interna, su don de gente….
Dr. J. G. Hernández Médico Cirujano, Especialista en Estética Médica, Bioplastia y Obesidad. Av. principal de las Mercedes, Centro Profesional Las Mercedes, piso 4, consultorio 47
Teléfono: 0412-7276202
@drjghernandez
drjghernandez@gmail.com