Es un procedimiento derivado de la Bioplastia, una práctica quirúrgica sin cortes que utiliza la inoculación de sustancias conocidas como biomateriales para lograr el mismo efecto que una cirugía plástica tradicional en pacientes que requieren recuperar el volumen perdido por el proceso de envejecimiento con el aumento, relleno y levantamiento de zonas especificas de su cuerpo, mediante una técnica mínimamente invasiva, sin riesgo operatorio y de recuperación inmediata.
La Faloplastia, se trata de una cirugía menor a través del uso de micro cánulas para la colocación de biomateriales, a base de Ácido Hialurónico puro, reticulado, con una densidad superior a 2000, el cual es compatible con el cuerpo humano, logrando, sin riesgo alguno, el aumento, del miembro viril de modo sustancial.
José Gregorio Hernández, Médico Cirujano, especialista en Bioplastia, Medicina Estética y Obesidad del Centro Médico Estético y de Cirugía Bioplástica de Maracaibo, BELLE, y el Instituto Médico ESSENCIAL del Municipio San Francisco, ambos en el estado Zulia, Venezuela, promueve este procedimiento revolucionario que ha dado un cambio drástico a la cirugía convencional, logrando no sólo el aumento del pene sino la mejoría de la erección, al formar con la bioprótesis un anillo en la base del pene, que retarda el flujo venoso prolongando así la erección.
Refiere el especialista, que el padre de la Bioplastia es el Cirujano Plástico brasilero, Almir Moojen Nácul, quien desde hace más de 15 años, introdujo el procedimiento en su país, Nácul posee una vasta experiencia en el campo de la cirugía como profesor asistente en la asignatura de cirugía plástica en la Facultad de Ciencias Médicas de UCS, miembro titular de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Miembro de la “International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y Miembro de la Federación Ibero-latino-americana de Cirugía Plástica. Así, la Bioplastia, fuera del área peneana, logra un proceso de rejuvenecimiento natural debido al juego de volúmenes de los biomateriales que se aplica, haciendo factible el equilibrio y la belleza que requiere el paciente, además retrasar el proceso de envejecimiento por la sustentación que genera esta práctica a nivel muscular. Por lo que además de la faloplastia, se puede lograr el modelado de glúteos, abdomen, pantorrillas, pectorales, entre otros sitios del cuerpo del hombre, o mujer, susceptibles a la técnica.
La técnica
Esta técnica médica, no implica riesgos, siempre y cuando sea realizada por médicos especializados, bajo condiciones de asepsia y antisepsia y usando el material biomédico específico, se emplea un compuesto a base Ácido Hialurónico puro, reticulado, que se introduce por debajo de la capa de piel que reviste el pene, y que se continua con el prepucio, a través de canulización por un orificio pequeño y que casi no deja cicatriz .Este producto tiene forma de gel inerte, de alto peso molecular por lo que no migra, no oncogénico, bio-compatible, hipoalergénico, y que bajo delicados procesos químicos se ha logrado obtener un producto seguro, que en el campo de la medicina estética brinda bondades en la instauración de bio-prótesis, ya que en el cuerpo este gel provoca la generación de fibroblastos, colágeno y elastina, de modo natural, lo cual se traduce en un encapsulamiento de la sustancia asumiéndolo el cuerpo como propio y corrigiendo el defecto mediante modelado de la región tratada.
El Dr. Hernández, refiere, que la erección viene dada por tres mecanismos básicos: el muscular, que implica los cuerpos cavernosos y esponjosos; el vascular, a través de la vena dorsal del pene que durante la erección llena los cuerpos cavernosos; y, el neurológico, mediante la acción del nervio pudendo, todos estos mecanismos actúan de modo sinérgico durante la excitación del hombre, asegurando el especialista que ninguno de estos mecanismo se ve afectado por el implante de la faloplastia, ya que se coloca de modo superficial, siendo el responsable a su vez de una erección mas prolongada en el tiempo y eficaz, por lo que el paciente no solo obtiene un beneficio estético sino también funcional sobre su rendimiento sexual.
En lugar del bisturí, el especialista bioplastista emplea micro cánulas que penetran sin lesionar los tejidos, para la implantación del biomaterial en micro esferas. Así el cirujano utiliza anestesia local para realizar un botón anestésico en la piel por donde la micro cánula penetra conduciendo el biomaterial (micro-bio-prótesis) sin lesionar los tejidos. De este modo es posible trabajar el miembro viril en apenas 15 minutos. La particularidad de la técnica, y que depende de la pericia del especialista, es que la microcánula no lesiona los vasos ni los nervios, evitando hematomas y equimosis. El biomaterial no es reabsorbido por el organismo ni se disloca o migra por otras áreas del cuerpo, no es alérgico y no es necesario el uso de tiempo de reposo.
Refiere el especialista que la Faloplastia no requiere ingreso hospitalario, tras la aplicación, ni anestesia general durante el procedimiento, por lo que la vuelta a casa es inmediata. El paciente debe seguir las recomendaciones del especialista en cuanto a una serie de ejercicios masturbatorios posteriores al procedimiento, abstinencia sexual durante una semana y el uso de analgésicos y antibióticos por 5 días.
Otro punto es que la Faloplastia es una práctica interactiva; es decir, el paciente puede seguir despierto, paso a paso, el desarrollo del proceso a través de un espejo, pudiendo participar, opinar e interaccionar con el cirujano durante el procedimiento. Además, cuando el paciente no está seguro de lo que quiere, tiene el recurso del test simulado en el cual se aplica una sustancia reabsorbible que permite que el paciente vea el resultado antes de la aplicación definitiva.
Antes del procedimiento debe realizarse una evaluación integral al paciente mediante una historia médica y rutina de laboratorio, con lo que se determinaran los pacientes no aptos para tal propósito medico, como son los que padecen de diabetes descompensada, alergias certificadas a algunos de los componentes del principio activo del producto, trastornos inmunológicos y ulceraciones
Otros Procedimientos de Bioplastia
La Bioplastia está siendo usada en otras áreas, como la medicina estética, odontología, andrología, otorrinolaringología, proctología y urología, en la corrección de incontinencia urinaria, aumento mamario, incontinencia fecal, entre otros.
CONTACTOS:
Dr. José Gregorio Hernández P. Médico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Obesidad. Av. principal de las Mercedes, Centro Profesional Las Mercedes, piso 4, consultorio 47
Teléfono: 0412-7276202
@drjghernandez
drjghernandez@gmail.com